Cómo moverse por Neuchâtel

Podrán moverse en autobús, tranvía, funicular o bicicleta, aunque al tratarse de una ciudad pequeña es fácil llegar a todos los lugares a pie.

Neuchâtel tourist card

Los hoteles y algunos alojamientos entregan de forma gratuita a los huéspedes unas tarjetas de transporte válidas durante el periodo de su estancia para todo el cantón de Neuchâtel. Es importante no olvidarla y llevarla siempre en caso de usar el transporte público.

Además del transporte público, la tourist card incluye: una entrada a uno de los 25 museos del cantón, un crucero sobre los lagos de Neuchâtel y Brenets, un día de alquiler de bicicleta en Neuchâtel, La Chaux-de-Fonds o Le Locle y un viaje en el funicular Buttes-La Robella

PlacePuryNeuch

Place Pury, salida y entrada de autobuses

Los autobuses locales paran en la Place Pury, centro del casco antiguo de la ciudad. Los autobuses número 106, 107 y 109 conectan la estación de trenes de Neuchâtel con la Place Pury.

En la misma Place Pury podrá encontrar la oficina de transportes de Neuchâtel.

Bus_Neuch

Transporte público: horarios y líneas

Los horarios y líneas de los diferentes transportes públicos pueden consultarse en la web Transports publics neuchâtelois y en la aplicación móvil TransN.

Logo_transN
TransN

Dónde alojarse en Neuchâtel

Es muy recomendable hacer estas gestiones con bastante tiempo de antelación.

Recomendamos que lean con detenimiento las diferentes opciones para la búsqueda de alojamiento.

Neuchâtel Congrès

Para reservas de hotel en Neuchâtel y La Chaux-de-Fonds, pueden acceder a esta plataforma hasta el 10 de junio de 2022:

Alojamientos con Neuchâtel Tourist Card

Estos alojamientos incluyen la Neuchâtel Tourist Card. Además, en el documento .pdf encontrarán algunos alojamientos con ofertas para los congresistas, para lo que tendrán que seguir las instrucciones del documento.

Otras alternativas a estas plataformas

Algunos B&B, la residencia Vue Château, algunos apartamentos turísticos, así como hoteles rurales o próximos a la ciudad de Neuchâtel pueden ofrecer habitaciones por medio del buscador «Booking». 

AirBnb sigue siendo una opción práctica y económica para estancias breves en la ciudad. Las ofertas rondan un precio medio de 110 CHF por noche.