Información sobre medidas COVID-19

En los siguientes enlaces podrán encontrar toda la información oficial sobre las medidas COVID-19, tanto para viajar a Suiza como para moverse por Neuchâtel.

Le recordamos que, actualmente (04.10.2021), para entrar en Suiza…

Personas vacunadas, personas que hayan pasado la enfermedad o con test negativo

Debe completar el Formulario de entrada de la Confederación (mínimo 48 horas antes de ingresar a territorio suizo).
Una vez completado el formulario, la persona recibirá un código QR por correo electrónico, que deberá presentar al entrar en Suiza (en teléfono móvil o en papel)
Aquellas personas que tengan Certificado COVID u otra prueba válida de vacunación o recuperación de la enfermedad (inferior a seis meses): además del Formulario de entrada, deben presentar su certificado COVID.
Para estas personas, el test adicional no es obligatorio.

Cunsulte aquí aquellos que están exentos de cumplimentar el formulario de entrada

Personas no vacunadas o que no hayan pasado la enfermedad

Además del Formulario de entrada de la Confederación, tiene la obligación de realizarse y presentar test. Debe presentar dos veces test con resultado negativo (PCR o prueba rápida de antígeno) independientemente de su origen y del medio de transporte utilizado:

La primera vez, cuando entre en Suiza (prueba de PCR menos de 72 horas antes de su llegada o prueba rápida de antígenos menos de 48 horas).

La segunda vez, de 4 a 7 días después de su llegada. Deberá realizar un segundo test, a su cargo. Este resultado debe declararse a las autoridades sanitarias del Cantón de Neuchâtel a través del Formulario de notificación de test cantonal.
Las personas que permanezcan en Suiza menos de 4 días no deben realizar esta segunda prueba.

En cualquier caso, les recomendamos consultar con frecuencia las páginas oficiales de la Confederación suiza y del Cantón de Neuchâtel